16 abr 2012

@Ingenius




Cada semana os traeremos a Mr. Pumpkin Pie "@Ingenius" una pequeña muestra de las nuevas tendencias empresariales que existen gracias a los nuevos empredendores.





SquidLondon Umbrellas

Al mal tiempo buena cara, eso fue lo que pensaron Emma-Jayne Parkers y Viviane Jaeger, que fundaron esta empresa en 2008, empresa que vende paraguas y cortinas de baño que cambian de color con el agua.

Estas jóvenes, estudiantes en ese momento del último curso e la universidad The London College Fashion, comentan “la idea se nos ocurrió en un día lluvioso y pensábamos que sería genial si la ropa pudiera cambiar de color al entrar en contacto con el agua”.

A la hora de desarrollar los prototipos inviertieron casi 10000 € y con la ayuda de un premio que les entregó Deutsche Bank empezaron a invertir en la producción de los primeros productos. En tan sólo 11 días se quedaron sinexistencias con lo que se pusieron a ello a pleno y a buscar potenciales clientes.

Para darse a conocer, nada fue mejor que el Shoredicth Market de Londres (uno de los lugares más trendy de la capital), y la idea funcionó ya que su primer gran museo fue el Tate Modern para vender sus paraguas en la tienda del mismo museo, siendo esta localización el principal punto de ventas de SquidLondon. Es en este tipo de lugares dónde se encuentran los productos más innovadores y divertidos, que se convierten en un regalo original de allá donde hemos estado.

A pesar de que los ingresos se generan de forma lenta (suficiente para pagar sus salarios y un colchón de unos 8000 €), SquidLondon se venden en una docena de países y ha sido galardonada como premios como el Smarta 100, el Shell Live Wire Grand Ideas Award y el Lloyds Creative Enterprise Award.

Más información en http://www.squidlondon.com/

Y ahora a por la tarta¡¡