16 may 2012

Renova Black, caso de estudio

Hoy una de las "news" que os traemos es bastante peculiar, y comienza a ser un caso de estudio en las escuelas de negocio y universidades de todo el mundo.


Y es que, no es para menos.

El lanzamiento de Renova Black, el papel higiénico negro, ha supuesto todo un hito en el mundo del marketing. Desde hace más de una década, Renova ha basado su estrategia en asociar sus productos de higiene a "una experiencia de placer". Y su Renova Black es el máximo exponente de ello.

Un producto cuya imagen se aleja de la de un producto de gran consumo, de primera necesidad, y que se posiciona más en el terreno de la decoración y el arte.

Un ejemplo más de que el posicionamiento del producto es una cuestión clave para nuestro negocio. 

Además podemos ver en el vídeo que acompañamos lo sofisticado del producto, que llega hasta su envase...


Actualmente, es la época de asumir ciertos riesgos, desde Renova nos lo están haciendo ver...


Espero que os haya gustado¡¡